Proceso de votación

El proceso de votación de los IMAS 2010, al igual que en las ediciones anteriores, se llevó a cabo a través de la página web oficial de los premios. Alrededor de ciento ochenta jurados tuvieron acceso directo a un documento en el cual figuraron, en blanco, las veintidós categorías.

Los jurados a su vez fueron elegidos por su vínculo a, y conocimiento de, la escena de la música independiente en México. Por este motivo el jurado del los IMAS 2010 se conformó por periodistas especializados, músicos, programadores y locutores de radio, mánager y productores.

Desde el 16 hasta el 30 de marzo de 2010 los miembros del jurado tuvieron la oportunidad de emitir dos votos finales.

En el documento de votación no hubo opciones entre las cuales elegir; de esta manera cada miembro del jurado pudo emitir libremente como voto su primera preferencia. Conforme los jurados realizaron sus votos se generó un documento de referencias que, de forma anónima y sin ningún tipo de conteo, mostró qué había sido votado hasta ese momento.

El artista con mayor número de votos será el ganador. Para dar absoluta transparencia a los premios los votos de cada jurado se harán públicos el día después de la ceremonia de premiación.

Las condiciones para haber sido elegible y la reglamentación se encuentran en el manual del votante IMAS 2010.