Preguntas frecuentes

¿Cómo surgen los Indie-O Music Awards?

Los IMAS surgen ante la necesidad de premiar y fomentar un escenario artístico ignorado. Se trata de los primeros y únicos premios que realmente reconocen y estimulan a la escena independiente del país: el lugar donde surgen nuevos talentos que hacen a la industria musical diferente e interesante.

¿Qué se puede calificar como artista independiente?

El término es amplio. Es difícil determinar de manera estricta qué es independiente y qué no. Por artista independiente nos referimos a aquellos creadores que gozan de cierto nivel de autonomía, es decir, que no trabajan de acuerdo a estándares comunes en la industria en términos de ventas, cuotas, sencillos, etc. Nos referimos a aquellos actos que no cuentan con un gran apoyo de la industria dominante o de una disquera transnacional; a aquéllos que eligen recurrir a esquemas de distribución y apoyo alternativos. Los artistas independientes son dueños de su obra y de alguna manera deciden cómo promoverse.

¿Cómo se conformó el jurado?

Artistas, productores, mánager, locutores, programadores y periodistas especializados fueron invitados para generar un espacio de representación real de todos los géneros en todos los rincones de la república. Este año el número de jurados supero los doscientos treinta; la idea detrás de ampliar el jurado fue precisamente la búsqueda de una representación real.

¿Cuándo podré conocer toda la información acerca del proceso de votación y nominación?

El proceso de votación es público y se puede consultar en la sección de proceso. Después de la ceremonia de premiación, que este año se llevará a cabo el 26 de mayo, se hará pública la votación de cada jurado. De esta manera garantizamos una trasparencia absoluta de los premios.

¿Cuántas ediciones se han celebrado de los Indie-O Music Awards?

En mayo de 2010 se realizará la tercera entrega de los premios. A diferencia de las dos ediciones anteriores cuya ejecución se llevó a cabo en el Polyforum Siqueiros, en esta ocasión la ceremonia tendrá lugar en el Teatro de la Ciudad en el centro histórico de la Ciudad de México.

¿Qué artistas o bandas fueron galardonadas en la edición pasada?

El gran ganador de los IMAS 2008 fue Austin TV a llevarse 3 plumas de las 23 ofrecidas. En la edición de 2009 no hubo un grupo predominante y la mayoría de las categorías fueron ganadas por grupos distintos. Se pueden consultar los nominados y los ganadores en la sección de ediciones anteriores.

¿Cuándo se celebrará la ceremonia?

La entrega de premios se realizará el 26 de mayo de 2010 en el Teatro de la Ciudad en el centro histórico de la Ciudad de México.

¿Cómo puedo asistir a esta ceremonia? ¿Los boletos están a la venta?

Los Indie-O Music Awards no son un evento público y por este motivo no habrá boletos a la venta. Sin embargo, se entregará un número determinado de boletos a través de nuestros socios mediáticos.

¿Qué bandas se presentarán la noche de premiación?

En la noche de premiación de los IMAS se suelen presentar bandas que han sido nominadas a los distintos premios. Unas semanas antes de la ceremonia se darán a conocer los invitados para esta edición.

¿Dónde puedo seguir los Indie-O Music Awards?

También tendremos una amplia cobertura a través de nuestros diversos socios mediaticos: a mediados de abril daremos a conocer todos los detalles de transmisión y cobertura.

¿Quién sera el conductor de los premios?

Las conductoras de la tercera edición de los IMAS serán Jessy Bulbo y Mariana Hernández.